el blog de la guarderia

Inicio » Sin categoría » Caperucita roja y Pinocho.

Caperucita roja y Pinocho.

Categorías

Follow el blog de la guarderia on WordPress.com
Anuncios

Nos encanta que la seño nos cuente cuentos, esta semana hemos trabajado además del cuento de la unidad, el de Caperucita roja y Pinocho.Seguimos trabajando el color rojo, los sentimientos alegría y tristeza, los elementos del cuerpo, los sentidos, el trazo vertical, la forma redonda, los conceptos espaciales dentro-fuera, arriba-abajo, repasamos vocabulario…Trabajamos la ficha 10 con el objetivo de identificar sentimientos y reconocerlos a través de los gestos de la cara e identificar los elementos del cuerpo. Pegamos un gomets en las barrigas de la niña y de Túo que están llorando. En el reverso de la ficha coloreamos con ceras blandas las formas redondas.Ficha 11 con el objetivo de leer e interpretar imágenes, identificamos acciones de la vida diaria: dormir-jugar. Pegamos un gomets al niño que está jugando y adornamos con pellizcos de de plastilina roja y amarilla la colcha del niño que está dormido.IMG_9492Ficha 12 con el objetivo de interpretar asociaciones lógicas a través delos sentidos. Pegamos los órganos de los sentidos dónde corresponde. En el reverso de la ficha repasamos los trazos.Ficha 8 del libro de las estaciones. Identificamos situaciones espaciales: dentro-fuera. Extendemos plastilina en la bola del gorro que está fuera del armario.img_9463En inglés con teacher Anabel. Seguimos con nuestras fichas, aumentando el vocabulario.Nuestra compañera Vera ha sido la ayudante esta semana y lo ha hecho fenomenal.Megan y Olivia han traído sus regaderas y sus muñecos de nieve.¡Nos vamos al huerto a regar!

Aprovechamos el solito para ir a regar nuestras hortalizas como son las coliflores, el brócoli, las lombardas, las acelgas, etc.¡Al arenero!¡Música maestro!

Seguimos con nuestros conciertos jaja. También jugamos a cerrar los ojos y adivinar que instrumento está sonando.En nuestras sesiones de psicomotricidad trabajamos los conceptos dentro-fuera con los aros, arriba-abajo con el tobogán, a mantener el equilibrio…Trabajamos la coordinación óculo-manual y mejoramos la percepción visual con los puzzles.Y por supuesto seguimos disfrutando de nuestro patio con los compis y el solecito. Algunos de ustedes me habéis preguntado por el tema del carnaval, informaros que la fiesta será el viernes 9 en el cole y el disfraz será libre.

Recordaros que el lunes comienza la Semana Solidaria.

Lunes 5: legumbres

Martes 6: leche y aceite

Miércoles 7: conservas (sardinas, atún, caballa, paté).

Jueves 8: productos de higiene personal

Viernes 9: café, cacao y dulces.

Por último comunicaros que en las agendas os he apuntado las tutorías.

Un saludo.

Anuncios

1 comentario

  1. Eva dice:

    Os digo l mismo de siempre, me encanta el trabajo k hacéis con los peques y ver lo bien k se lo pasan viendo las fotos y vídeos k colgais.
    Si os parece podéis regar el muñeco de nieve de Olivia a ver si brota y podeis sembrar en el huerto….jeje.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: